5/10/2023

PREGUNTAS LUEGO RESPONDIDAS



Nunca pude saber por qué vivía con mis abuelos. Recuerdo haberle preguntado a mi madre y ella me negó que hubiese pasado tanto tiempo allí con ellos.


Pero la vida que pone todo en su lugar hizo que lo descubriera: mi padre estaba estudiando y ya tenían dos hijos, digamos que la tercera, yo, no estaba en los planes y tantos chicos en la casa le impedía estudiar asique optaron por enviar a uno, a mí, a vivir a otro lado. Esa fue la razón, 2 hijos molestan menos que tres. Cabe aclarar las diferencias de edades mi hermana me llevaba 3 años y mi hermano 1. 


Nunca hagan eso, no dejen a sus hijos vivir una vida que luego le van a arrebatar cuando ellos no entienden el porqué, fueron momentos muy duros y se pusieron peor.


Cuando volví con mi familia no me sentía en mi lugar, sentía que esa familia no me pertenecía, extrañaba mi otra vida, mis amigas, era una niña de 5 años y no entendía. ¿Yo le decía a mi abuela porque no puedo ir a la escuela acá? ¿Porque no puedo ir con mis amigas? ¿Porque no puedo vivir acá? Y ella solo me decía porque tu mamá, tu papá y tus hermanos están allá. 


La primera infancia es donde se produce la pertenencia, donde se generan los vínculos familiares, donde se logra el saber que uno forma parte y logra integrarse a ese grupo, no hablamos de solo sangre o herencia hablamos de una mente que se está formando y adaptando a lo que lo rodea, creando vínculos y afectos, aprendiendo dinámicas y costumbres. Esa es la importancia de no separar a un niño de su familia a menos que sea una situación extrema que requiera esa separación.